martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSe garantiza voto legítimo en comicios: consejero

Se garantiza voto legítimo en comicios: consejero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, puntualizó que, con la instalación del proceso electoral extraordinario, las autoridades electorales de todos los niveles dan un mensaje claro a las y los actores políticos, así como al electorado veracruzano, de que todo conflicto tiene solución por las vías institucionales, y toda resolución de las autoridades administrativas y jurisdiccionales puede ser recurrida, hasta la sentencia definitiva. 

“En el Organismo Público Local Electoral de Veracruz haremos nuestra parte, respetando de manera irrestricta los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Cumpliremos nuevamente, y como siempre lo hemos hecho, con la responsabilidad de organizar, vigilar y garantizar el legítimo sufragio en los municipios en donde se celebrarán elecciones extraordinarias” señaló.

El consejero Roberto López Pérez refirió que más del 98 por ciento de las elecciones ordinarias se cumplieron, además, que las impugnaciones y las resoluciones se dieron por motivos ajenos al OPLE, pues se deben al rebase de gastos de campaña y a hechos de violencia; por ello, el Órgano Electoral garantiza unas elecciones extraordinarias en apego a derecho.

Por su parte, la consejera electoral Mabel Aseret Hernández Meneses dijo que el Órgano Electoral se ha esforzado para validar las elecciones ordinarias, y que es lamentable la presencia de violencia en los comicios, sin embargo, eso no impedirá que el ente comicial haga su mejor trabajo para llevar a buen puerto estas elecciones extraordinarias.

El 27 de marzo habrá de llevarse una jornada electoral en la que ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer de nuevo su derecho a elegir, pero también se les pide que esta elección sea pacífica y que sea la democracia la que impere” puntualizó el consejero electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón. Asimismo, expresó que el OPLE hará su trabajo para llevar a buen puerto estos comicios.

La consejera María de Lourdes Fernández Martínez puntualizó que la ciudadanía cuenta nuevamente con la oportunidad de elegir a sus representantes, apegándose al marco normativo y en un ambiente de gobernabilidad. Añadió que estas elecciones extraordinarias tendrán la misma calidad y compromiso que se logró en las ordinarias, con el fin de lograr que la democracia prevalezca en la entidad.

Maty Lezama Martínez, también consejera electoral de este organismo, afirmó que estos comicios tienen como objetivo la integración de cuatro ayuntamientos pero que, a su vez, también tiene como antecedente un proceso de gran magnitud y en un escenario de pandemia. “La ciudadanía tiene la oportunidad de participar de manera civilizada y con compromiso, para que sea la democracia la que triunfe el 27 de marzo”.

Las representaciones de los partidos políticos se comprometieron a abonar para que haya un ambiente pacifico en el que la democracia sea la protagonista y se respete la voluntad ciudadana.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img