viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRetirarán 270 espectaculares pro AMLO en el país; 40 en Veracruz

Retirarán 270 espectaculares pro AMLO en el país; 40 en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Se deberán retirar 270 espectaculares de acuerdo con una decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de una denuncia interpuesta por el diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela González.

“(De) muchos de estos espectaculares no se ha tenido la información de quién es el que hizo la contratación y el pago de esta propaganda. También lo que queremos es seguir levantando la voz para dejar constancia que de manera sistemática están haciendo este tipo de acciones para desacreditar al INE”, explicó.

Afirmó que a pesar de ello todos los días aparece propaganda nueva sobre la consulta de revocación de mandato de la que no hay transparencia.

“De estos espectaculares hay 40 en el estado de Veracruz, el resto están en todo el país. Tengo la respuesta por parte de la subdirección de procedimientos administrativos sancionadores del INE, la que nos da respuesta. También comentar que seguiremos impulsando este tipo de acciones. Esperamos que se empiecen a retirar estos espectaculares y aquellos que no hayan sido considerados porque están haciendo trampa. De repente suben unos y bajan otros”, fustigó.

Carlos Valenzuela González consideró que se está sacando ventaja de la figura presidencial, sobre en las entidades en donde se elegirá gobernador.

Se disculpa PES por no destinar promocionales a sus candidatas

El ahora extinto Partido Encuentro Solidario (PES), fuerza política vinculada con grupos evangélicos que no logró el mínimo de 3 por ciento de la votación en 2021 para mantener su registro como partido político nacional, ofreció ayer una disculpa pública, 10 meses después de las elecciones, por no haber destinado promocionales en radio y tv para sus candidatas a diputadas federales.

La acción fue instruida por el Tribunal Electoral con una resolución en la que se asegura que el PES no destinó “ni un solo promocional” para sus abanderadas. No obstante, en un mensaje en redes sociales, su dirigente Hugo Éric Flores matizó que se disculpa por haber destinado solo 22 por ciento del 40 por ciento al que estaba obligado.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img