jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaResponde Anilú Ingram que violencia política en su contra es real

Responde Anilú Ingram que violencia política en su contra es real

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la diputada local Anilú Ingram Vallines, de “buscar reflectores”, tras la denuncia que interpuso contra el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por violencia política de género.

De esta manera calificó la decisión de la legisladora del PRI, que este jueves presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por las declaraciones de Ramos Alor durante su comparecencia al señalar que hay diputadas “totalmente Palacio”. “Que la instancia lo decida, porque por lo que vemos es que alguien quiere muchos reflectores y nosotros no estamos para eso, estamos para cumplir la ley, actuar respetuosamente”, dijo el mandatario.

Incluso, aseguró que las aseveraciones del titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) no fueron emitidas durante la pregunta de la legisladora, por lo que cuestionó las razones de asumir que sus dichos fueron contra ella. 

“Vamos a ser respetuosos, lo hemos sido, el secretario también lo ha sido. Desconocemos por qué asumió eso, la expresión que él hace es en respuesta a un diputado, estaba en diálogo con un diputado y no sé por qué se desvió la atención hacia allá (…) Se los comento, el diálogo era entre el doctor Alor y un diputado, no sé por qué entra la diputada”. Por ello, dijo que esperarán a que sea la Fiscalía la que determine si el funcionario incurrió o no en violencia política en razón de género contra la diputada priista. 

Esta no es la primera vez que Ramos Alor se ve involucrado en declaraciones polémicas, pues recién tomado el cargo, espetó a una reportera “ningún chile les embona”, al responder una pregunta en torno a contratos asignados a la empresa Finamed, relacionada con el entonces delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

La diputada local del PRI Anilú Ingram Vallines insistió en que su reclamo por violencia política de género en su contra es real, pues “lo que se ve no se juzga”.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del gobernador, quien este día opinó que la legisladora priísta sólo “busca reflector”, luego de ella denunciará al titular de la Secretaría de Salud por presunta violencia de género. 

Es de recordar que en su comparecencia Ramos Alor llamó a Ingram Vallines “Totalmente palacio” y la señaló de ser una diputada “de escritorio”, tras los cuestionamientos que le efectuó. 

En respuesta a las declaraciones del gobernador, la legisladora lamentó que su administración no tenga la intención de “sancionar” a quienes cometen este tipo de infracciones, refiriendo que hay servidores públicos incluso con denuncias abiertas, sin que se proceda en su contra.

“Hay servidores públicos en la Secretaría de Gobierno que tienen denuncias abiertas por acoso sexual y laboral y están trabajando como si nada, mientras que las víctimas, son movidas o congeladas”.

La diputada local aseveró que pese a la crítica que le realizan de que sólo es una servidora pública de escritorio, en más de 17 años ya ha recorrido todo el estado, y conoce la realidad de Veracruz.

“Muy por el contrario, un doctor (Ramos Alor) que tiene tres años siendo servidor público y aún así se le concedió el beneficio de la duda, y respondió con denostación en su comparecencia”.

Para finalizar, coincidió con el gobernador en que serán las instancias competentes las que lo decidan.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img