viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRespalda PT postura de AMLO: INAI “sirvió de escudo a los intereses...

Respalda PT postura de AMLO: INAI “sirvió de escudo a los intereses del conservadurismo”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Nacional de Acción a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es un órgano que funciona a medias, porque está viciado de origen, se debe de revisar si éste funciona o no, o para que se usa”, planteó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT). 

En conferencia de prensa reiteró lo que en el pasado manifestaron, que no sirve para nada y debe de buscarse la forma de perfeccionarlo, aunque de entrada se sumó a lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su desaparición “porque es un ente que sirvió de escudo a los intereses del conservadurismo”.

Recordó que este órgano autónomo corre el riesgo de dejar de operar al no contar con el número de comisionados para ello, fue creado por el foxismo-priísmo y tuvo como principal propósito “legalizar” las corruptelas de gobiernos corruptos quienes brindaron de impunidad, por lo que seguirá pugnando por su desaparición. 

Ante el cuestionamiento del malestar que ha causado al gobierno morenista actual, que no quiere transparentar sus acciones gubernamentales, dijo respetar esta postura “es cuestión de enfoques, nosotros vemos que es un órgano que ha funcionado a veces y que normalmente era ‘tapadera’ de los órganos de los gobiernos pasados y ahora es un órgano que funciona a medias”. 

Por lo tanto, insistió que forma se podría articular para modificar ese tipo de ente y no nada más este órgano autónomo, hay varios que deberían de revisarse. Si es un órgano represor o condenatorio, está correcto, puntualizó. 

Insistió en que debe revisarse para qué funciona, porque lo que está haciendo en muchos lugares es para tener toda la información, “lo cual no es malo que se transparente, pero es un órgano viciado”, recalcó.

Se da “baños de pureza” delegado del Bienestar

Por otro lado, se refirió a la visita de las aspirantes presidenciales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al estado de Veracruz, consideró que no debe causar inquietudes por varias razones, dos de ellas, es la inclinación a apoyar a quienes tienen la misma aspiración a nivel gubernatura. “Si la madurez política se impone al final de la contienda interna de todos los aspirantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”, entonces, no hay problema”, recalcó.

Y aseguró que nadie puede darse baños de pureza declarando que “no entienden qué significa la 4T”, como lo hace el delegado federal que peca de madurez política.

“El delegado descalifica las legítimas aspiraciones de otros aspirantes, si conoce alguna conducta que demerite tales aspiraciones que la diga claramente; de otra manera solo se percibe su aceptación de tener pocas posibilidades de ser el candidato de la alianza”, subrayó.

Mencionó que de las corcholatas morenistas, Claudia Sheimbaum Pardo, es una señora que trae una fuerte convocatoria, es el único cuadro ideológico socialista de ese grupo. Mucha gente va porque los llaman, de ahí que se hayan dado las concentraciones durante su visita a la entidad. 

En el caso de (Gerardo Fernández) Noroña, fuerte aspirante presidencial del PT, dijo que no necesitan invertir nada, convocamos y ellos se organizan y llegan.

“Me dicen los de la sierra de Tatahuicapan, avísanos el día y ahí vamos a estar. Noroña jala, por qué no van a jalar los morenos”, afirmó. 

¿Es válido los acarreos de trabajadores de algunas dependencias gubernamentales o que incurran en prácticas del viejo régimen priísta? Se le cuestionó. 

No necesitan acarreos. Yo tengo que hablar de lo que me consta, no puedo hablar de lo que no me consta; lo demás son interpretaciones, son argumentaciones. 

¿Se presionaron a los alcaldes (morenitas) para que llevaran a gente a esa concentración? Se le insistió. Eso sería un error, pero que lo digan los alcaldes, concluyó.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img