Inicio Política

Releva la SS al director del hospital de Veracruz

La dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cambió de mando; ahora será Daniel Uribe Flores el encargado del nosocomio.

Su predecesor, Avelino Guardado Sánchez, se enfrentó a varios escándalos durante su estancia al frente del hospital, uno de ellos, la falta de medicamentos y quimioterapias a niños con cáncer que provocó  incluso que las madres se apostaran fuera del hospital como forma de manifestarse. También, las acusaciones sobre tener medicamentos caducados o a punto de caducar, que desmintió la Secretaría de Salud.

La directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Romana Gutiérrez Polo, tomó protesta este viernes a Uribe Flores como nuevo director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La funcionaria pidió a todo el personal continuar brindando un trato digno y de calidad a las personas que van a atenderse a este hospital.

Quedan pendientes obras como la entrega de la rehabilitación de la Torre Pediátrica, misma que se encuentra en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento, y la renovación de equipos que no sirven no solo en la torre sino también en el Hospital General.

El doctor Uribe Flores es Médico Cirujano egresado de la Universidad Veracruzana; especializado en Medicina Interna por el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Maestría en Investigación Clínica por la UV.

Se desempeñó como jefe del Departamento Clínico de Medicina Interna del Hospital de Especialidades Número 14 del IMSS.

Salir de la versión móvil