lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaReitera AMLO apoyo a reforma migratoria de Biden en EU

Reitera AMLO apoyo a reforma migratoria de Biden en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este sábado que apoya la reforma migratoria en Estados Unidos prometida por Joe Biden, que permitirá la regularización de 11 millones de indocumentados, y aseveró que exige respeto a los migrantes mexicanos en ese país y a México.

Al referirse al tema en su conferencia matutina de este sábado en Tijuana, Baja California, López Obrador dijo que estará pendiente de cómo voten en su momento los partidos Republicano y Demócrata la propuesta de Biden.

Recordó que en noviembre, cuando visitó la Casa Blanca, le dijo a Biden, en presencia también del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y de los medios de comunicación que apoya su iniciativa para regularizar a los migrantes mexicanos y “que vamos a estar pendientes del proceso de aprobación de la iniciativa, para ver cómo votan de un partido y de otro, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento”.

Dijo que la posición de México es muy clara: “No queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos ni queremos que se le falte el respeto a México”. Añadió que hay 38 millones de connacionales en el país vecino, lo que los convierte en el principal grupo de origen latinoamericano en Estados Unidos. Quienes le siguen, dijo, son los puertorriqueños, que suman 5 millones, y luego los cubanos, que son cuatro millones.

“No queremos inmiscuirnos en la política interna de Estados Unidos, haríamos mal en hacerlo, porque tenemos que ser respetuosos de la política interna de los países, pero yo pienso que sí podemos desde México, respetuosamente, dar a conocer dos cosas: primero, que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo, que se respete a México”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img