jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRegidores ganan como diputaditos y solo obstaculizan labores: alcaldesa de Mina

Regidores ganan como diputaditos y solo obstaculizan labores: alcaldesa de Mina

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, criticó a sus compañeros ediles por ganar más de 100 mil pesos y no realizar ninguna labor ejecutiva, solo obstaculizar las acciones del área administrativa,

En una ponencia que tuvo en el congreso federal, la edil minatitleca reveló que desde su llegada a la presidencia municipal tuvo la intención de reducir los salarios de todos los miembros del cabildo, pero no aceptaron la medida.

Añadió que los 12 regidores y el síndico tienen un salario bruto de 109 mil mensuales y pretendían que el descuento se realizara a todos los funcionarios de alto nivel, como el tesorero y el contralor, los cuales, argumentó, pueden llevar a tener responsabilidad penal por las decisiones que toman sobre las finanzas municipales.

“Mi primera intención fue decir vamos a reducir el salario. Mi cabildo está compuesto por 12 regidores un síndico y su servidora que es la presidenta municipal, tienen un salario bruto de 109 mil pesos mensuales, con descuento y todo neto son 80 y tantos mil pesos mensuales. Ganan más que un legislador local cuando las tareas que desempeñan solo es de observadores, o sea es corta la acción que tiene un regidor”, sostuvo.

En su exposición dijo que los regidores solo sirven “para ponerles el pie (a los alcaldes) porque se sienten diputaditos” que solo aprueban los estados financieros pero no tienen ninguna labor administrativa real.

“Nunca aceptaron (la reducción salarial) y dijeron no, ‘si nosotros nos bajamos el salario queremos que el tesorero, que el contralor ganen 20 mil pesos mensuales’. ¡Pues no!, porque la responsabilidad de un director de Obra Pública, de un Tesorero es alta pues son los responsables administrativos, (son) los que nos vamos al bote”.

Recalcó que está muy molesta con los ediles porque se la pasan enviando oficios para sus gestiones y les meten requisiciones hasta para comprar cubetas o medicamentos que les llegan a pedir los ciudadanos.

En este contexto, Medel Palma recomendó a los legisladores no aceptar ninguna candidatura a las alcaldías, ya que no tienen maniobra para hacer obras ya que los presupuestos tienen una alta carga en salarios y prestaciones.

“Si llueve, el presidente tiene la culpa. Si deja de llover el presidente tiene la culpa. Si hace frío el presidente. O sea el presidente es el primer respondiente a lo bueno a lo malo que hay en nuestro municipio”, lamentó.

La alcaldesa de Minatitlán también arremetió contra los cuatro sindicatos que hay dentro de su ayuntamiento, de quienes expuso que piden cosas irrisorias y tienen salarios altos consumiendo tres cuartas partes de su presupuesto, lo cual no le permite desarrollar obra pública.

“Te piden ropa para trabajo y te dicen: ‘Queremos zapatos Caterpillar, queremos zapatos Andrea con marca; lo dice la condición laboral, queremos playeras Lacoste. Es irrisorio y da coraje”, concluyó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img