viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRegidor de Poza Rica expone conflictos y omisiones de cabildo en las...

Regidor de Poza Rica expone conflictos y omisiones de cabildo en las redes sociales

Poza Rica, Ver.- Desacuerdos y conflictos entre algunos integrantes del Cabildo de Poza Rica en estas primeras semanas de la administración municipal 2022-2025 ya trascendieron al Congreso local, a través de una denuncia del regidor primero, José Jesús García Cruz, exponiendo acciones y omisiones por parte del secretario Eduardo Girón González.

En un oficio que se dirige a la presidenta del Congreso, Cecilia Guevara Guembe, el regidor primero de Poza Rica expuso una denuncia sobre las acciones y omisiones de las que señala fue objeto por parte del secretario del ayuntamiento de Poza Rica.

Indica que el día viernes 14 de enero del año en curso, “sin justificación motivada y fundada, fue celebrada la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, cuyo orden del día consistió en: 

1. Lista de asistencia; 2. Aprobación del orden del día; 3. Revisión y en su caso aprobación de la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022; 4. Revisión y en su caso aprobación de la modificación de la plantilla de personal que estará vigente en el presente ejercicio fiscal; 5. Propuesta y en su caso autorización de la estructura orgánica 2022-2025; 6. Clausura de la sesión”.

Esta sesión dio inicio de manera secreta, sin que fuera materia de lo establecido por el numeral 32 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues en la misma se discutieron temas relacionados con la plantilla laboral propuesta originalmente.

El conflicto comenzó cuando algunos se percataron de que el regidor primero estaba transmitiendo vía Facebook e inició una controversia por la secrecía que se estaba manejando.

“En mi carácter de regidor primero comencé a transmitir en vivo desde mi cuenta personal de la red social, siendo cuestionado por Eduardo Girón González en su calidad de secretario del ayuntamiento, por lo que argumenté mi acción con el uso de la voz y fundamentando la transmisión que hacía en base a lo dispuesto por el numeral 11 del reglamento municipal de sesiones de Cabildo, que exige que todas las sesiones sean públicas”, señala José Jesús García Cruz.

El regidor manifiesta que hubo múltiples violaciones de su investidura y derechos políticos; en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, de fecha 14 de enero, no quedan asentadas las manifestaciones hechas por él, junto con la regidora segunda María Fernanda Salas Pérez, el tercero Daniel de Jesús Yáñez Hernández, la cuarta Marisol Hernández Moreno y la quinta Rosa Alegría Castillo Olmedo.

Ante esta situación se destaca que se firmó bajo protesta el acta de la cuarta sesión extraordinaria, en donde exponen: “nos dolemos; no solo se transgreden nuestros derechos sino los derechos y finanzas del pueblo de Poza Rica”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img