jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRed Ciudadana promueve participación en consulta de Revocación de Mandato

Red Ciudadana promueve participación en consulta de Revocación de Mandato

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Red de Ciudadanos y Colectivos por la Democracia Participativa invitan a la ciudadania a informarse sobre el proceso de Revocación de Mandato y participar el próximo 10 de abril en la consulta.

El grupo de activistas intentan convencer a la ciudadanía de participar cada vez más en los asuntos públicos, de interés general, y cumplir con la obligación como ciudadanos no solo de votar para elegir a los representantes populares, sino continuar trabajando por una verdadera democracia.

“Como colectivo manifestamos nuestra inconformidad ante el deficiente ejercicio de las facultades del INE en generar las condiciones necesarias, para que la ciudadanía ejerza su derecho constitucional, a decidir en los asuntos públicos de trascendencia nacional.”

Lamentaron que el INE haya autorizado solo la instalación de 233 casillas en Xalapa para este ejercicio, cuando en procesos anteriores disponía de aproximadamente 645; “es decir, sólo tendremos un 36% de espacios para emitir nuestro voto.”

Enfatizaron que es la primera vez que un Presidente de la República se somete a una evaluación a mitad de su periodo de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El procedimiento representa un mecanismo de control ciudadano hacia sus gobernantes, sentando el precedente que en el futuro podremos aplicarlo a los diferentes niveles de gobierno.

Por otro lado, el artículo 35 párrafo segundo de la Ley Federal de Revocación del Mandato, establece que, “las ciudadanas y ciudadanos podrán dar a conocer su posicionamiento sobre la revocación de mandato por todos los medios a su alcance, de forma individual o colectiva…”.

El colectivo fijó su postura respecto a que su intención es que el presidente López Obrador permanezca en el cargo hasta el final de su periodo.

Desde el 6 de febrero, han recorrido en mas de 32 colonias y congregaciones de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, invitando casa por casa a participar en la Consulta de Revocación de Mandato.

Anunciaron que el próximo 3 de abril, de 10 a 14 horas realizarán la clausura de sus actividades en la Plaza Lerdo; evento que incluirá actividades artísticas, recreativas, proyección de videos y dinámicas informativas.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img