martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRecursos de multas captados por el OPLE irán al COVEYCIDET

Recursos de multas captados por el OPLE irán al COVEYCIDET

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de transparentar los recursos que recibe el Organismo Público Local Electoral(OPLE) con la recaudación de multas por sanciones electorales, se firmó un convenio de Colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para que estos se destinen al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico(Coveicydet).

Al respecto, el Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que de acuerdo a la Ley Electoral los recursos por dicho concepto por imposición de sanciones se destinará al COVEYCIDET.

A la par de dicho convenio, también se celebró un segundo referente a la capacitación continúa del personal del órgano electoral para que sigan en continúo aprendizaje, por lo que además.

Recordó que esto forma parte del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, el cual busca cumplir de manera ordenada con el bienestar social.

En otro orden de ideas, afirmó que al momento, los recursos para la operación del OPLE están llegando en tiempo y forma, así como el pago de prerrogativas a partidos políticos.

“Agradezco por los pagos puntuales, que no tuvimos en otros años, que no se había visto en otros años, no tuvimos problema con los pagos como ocurre en otros estados, aquí no tenemos ningún problema”, concluyó.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img