viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRealizan más de 300 foros para discutir Reforma Eléctrica en el país

Realizan más de 300 foros para discutir Reforma Eléctrica en el país

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La diputada federal, Ivonne Cisneros Luján, consideró que el tema de la Reforma Eléctrica ya fue
analizado y discutido “con todo el respeto” que implica, por parte de expertos que participaron en el procedimiento de Parlamento Abierto, por lo que pronto se trasladará a Comisiones y ante el pleno del Congreso de la Unión.

A lo anterior dijo la legisladora, se han sumado las mas de 300 asambleas informativas en todo el país, en los diferentes distritos electorales para el análisis de la propuesta.

En entrevista, detalló que el tema ahora se trasladará a los grupos parlamentarios, que dialogaran, previo a que la propuesta se presente ante el pleno.

“Lo más importante es el diálogo que hemos hecho con la ciudadanía, ha esta fechas hemos llevado acabo Este fin de semana en Coatzacoalcos y en otros municipios del sur de Veracruz. Se hizo una recientemente en Xalapa, impulsada por los sebafo
Es importante que la gente sepa cual es el beneficio. Para la población, de manera inmediata, va a dejar de incrementarse el costo de la luz. De 2013 para acá has estado viendo en tu recibo, incrementos, incrementos pero esto es porque la Comisión Federal de Electricidad perdió la potestad en la fijación de precios con la Reforma que se hizo en 2013″, indicó.

Reiteró que con esta nueva propuesta, se busca que la CFE tenga el control de la producción, distribución y fijación de precios.

“Poco a poco se tendrá que ir mejorando la fijación de precios”, aseguró la diputada federal Ivonne Cisneros.

Por último detalló que la propuesta se presentará ante la Comisión de Energía, Puntos Constitucionales, y de ahí a discusión del pleno, aunque aún no hay una fecha exacta.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img