jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaQuiere INE mil 738 mdp más para la consulta de revocación de...

Quiere INE mil 738 mdp más para la consulta de revocación de mandato

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos para el proceso de revocación de mandato.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dijo que siguiendo la ruta marcada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación (TEPJF), se ajustó el presupuesto del organismo, de manera que se liberaron 64.46 millones de pesos adicionales.

Con ello la bolsa de recursos disponibles para realizar la inminente consulta de revocación de mandato aumentará a mil 567.48 millones de pesos.

Por otro lado, se propone un esfuerzo para reducir el costo del ejercicio de 3 mil 830 millones de pesos a 3 mil 306.73 millones, es decir, 523.67 millones menos.

“Esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de revocación de mandato en una zona de cuidado, que si bien es manejable, de ninguna manera es deseable.

”Sin embargo, esto es resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado al Instituto”.

El documento aprobado pide a la Secretaría de Hacienda dar una respuesta antes del 31 de enero para tener certeza del monto de recursos que tendrá para el ejercicio.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img