martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaQue el INE sea imparcial y sancione también a quienes se manifiestan...

Que el INE sea imparcial y sancione también a quienes se manifiestan indebidamente contra el Presidente: CGJ

Xalapa, Ver.- Que el Instituto Nacional Electoral (INE) árbitro en las consultas públicas, sea imparcial y sancione a quienes atacan al Presidente de la República, no solamente a quienes manifiestan públicamente su apoyo, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

“¿Por qué el INE no considera también castigar los ataques al Presidente? El INE tiene un papel de instituto imparcial, si castiga al que se expresa de manera indebida a favor, ¿por qué no castiga a quien lo hace en contra del Presidente, de manera cuestionable, como es dar recursos de manera extraña?”.

Y añadió: “Le diría al INE: cumple con tu obligación constitucional, la Constitución te obliga a ser imparcial, a promover la democracia, no a obstruirla”, al responder los señalamientos del consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, quien ordenó a los Gobernadores de la 4T borrar de sus redes sociales el desplegado signado el pasado 13 de febrero.

“¿Cómo es posible que pretenda recabar 40 millones de votos o más, y poner un tercio de casillas? ¿No es ilógico? ¿Eso es promover la democracia? ¿Impedir que gente vaya a votar porque le alejaste la casilla a kilómetro y horas de distancia?”, cuestionó.

Increpó además que el organismo electoral dé entrada a una impugnación de un partido político, la cual originó la medida preventiva, cuando la ley dice que éstos no deben intervenir en la consulta pública y mantenerse al margen. “Entonces, ¿quién viola la Constitución o no atiende el mandato constitucional?”, preguntó, después de considerar que, si algún Gobernador violó la Carta Magna con el desplegado en cuestión, proceda el INE en su contra.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img