miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPropuesta de Sergio Gutiérrez para dar servicio médico a periodistas, “vaga y...

Propuesta de Sergio Gutiérrez para dar servicio médico a periodistas, “vaga y superficial”: Quevedo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Antes de afirmar que se buscará que todos los trabajadores de los medios de comunicación tengan acceso a seguridad social, como lo propuso el Presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se debe hacer una revisión de cuál es la situación de los comunicadores.

Recientemente el legislador de Morena adelantó que se buscará garantizar los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación, sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Silverio Quevedo calificó la propuesta como vaga y superficial.

“Si nos quieren ayudar tendría que ser de una manera más seria y profundizar más en el tema, pues es complejo. Cómo vamos a obligar a las empresas a hacerlo, porque tendrían que intervenir varias autoridades”.

Explicó que la propuesta podría tener buena intención, pero no todos los trabajadores forman parte de una empresa, a algunos solo les pagan por lo que maquilan, “primero se tendrían que revisar las condiciones básicas de trabajo”, opinó el titular de la Ceapp.

En el marco de su comparecencia ante diputados locales, el comunicador confirmó que en Veracruz hay más de 2 mil trabajadores en los medios y de esos seis de cada 10 no tiene prestaciones laborales.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img