domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPRI impugna registro de precandidato Jorge Álvarez

PRI impugna registro de precandidato Jorge Álvarez

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- El registro del diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la presidencia de la República fue impugnado por el Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que la senadora Indira Kempis interpuso una queja en ese mismo sentido ante el tribunal en la materia.

Al respecto, Álvarez Máynez respondió a través de sus redes sociales que como ya había anticipado está listo “para la guerra sucia” que el PRI va a poner en marcha en su contra. “!Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!”, recalcó.

Señaló que “para sorpresa de nadie”, el partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas denunció su registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), mientras los priístas “!se la pasan hablando de no dividir a la oposición!”

En su cuenta de X dio a conocer la carátula de la queja presentada por el representante propio del tricolor ante el INE, Hiram Hernández, en la que “se hace del conocimiento de la autoridad electoral hechos que en su concepto pueden constituir infracciones a la normativa electoral”.

El diputado Álvarez Máynez no hace mención al otro recurso judicial en contra de su registro, presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la senadora Indira Kempis, quién dejó el grupo de MC, cuando no se tomaron en cuenta sus aspiraciones a ese cargo.

En su cuenta electrónica, la ahora senadora sin partido advirtió que “MC viola sus propias reglas”, toda vez que en la convocatoria para la elección del abanderado del partido naranja al proceso electoral del 2024, se estableció que “hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación”.

Su impugnación a ese proceso aún no se resuelve, recalcó la senadora ahora sin partido, aunque se habla de su posible integración al grupo del PRI, en el juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, presentado un día antes, en su calidad de aspirante a la candidatura de MC, ante el TEPJF.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img