jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPRD respalda plan de emergencia alimentaria; exige a Hacienda subsidio de tortilla...

PRD respalda plan de emergencia alimentaria; exige a Hacienda subsidio de tortilla a 10 pesos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz respaldó el Plan de Emergencia Alimentario que se está proponiendo a nivel nacional, donde se le exige al gobierno federal que subsidie el kilo de tortilla en 10 pesos. 

Durante una manifestación de lunes frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, Yolanda Rendón Hernández, secretaria de Comunicación Política de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, destacó la importancia de aplicar este subsidio, pues la crisis económica que enfrenta la población mexicana por el incremento de la canasta básica está golpeando fuertemente a las clases populares.

Por tal motivo el perredismo veracruzano cierra filas en torno a la solicitud que se hizo desde la Secretaría General del PRD, para implementar un subsidio con el que baje a 10 pesos el precio de la tortilla, el cual oscila entre los 25 y 30 pesos en diferentes puntos del país. 

Comentó que el recurso que se pide destinar para tal subsidio representa menos del 20 por ciento de lo que se dio al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y menos del 40 por ciento que utilizaron para el Tren Maya. 

En su intervención, Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, indicó que buscan que México produzca todo el maíz que el pueblo necesita para su alimentación; además de aumentar la producción para reducir la importación de maíz amarillo, que actualmente representa 74.68 por ciento de la oferta consumida a nivel nacional.

“Exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudar a los pobres, porque si la tortilla sigue incrementándose puede rebasar los 30 pesos, precio que para muchas familias significa dejar de consumir un producto de la canasta básica que es fundamental para la alimentación de las familias mexicanas”, añadió.

A su vez, la ex diputada Frida Alejandra Esparza Márquez refirió que desde el PRD se buscan soluciones al alza de precios, ante la imposibilidad de acceder a productos de la canasta básica como lo es la tortilla, por lo que han presentado la propuesta de subsidio, que implicaría alrededor de 70 mil millones de pesos, para que de aquí a finales de año, 38 millones de mexicanos puedan acceder a un kilo diario de tortilla por 10 pesos.

“Con esto no nada más hacemos una propuesta económica que garantiza la cadena de producción, tanto a productores de tortilla de maíz como agricultores, también estamos hablando de dignidad alimenticia”. 

En la manifestación se contó con la presencia del secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Carlos Cruz Ventura; la secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Myriam Lagunes Marín; y el dirigente estatal de Jóvenes del PRD, Ramsés Cruz del Valle.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img