jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPositivo retirar plurinominales; generarían ahorro de 750 mdp: ERZ

Positivo retirar plurinominales; generarían ahorro de 750 mdp: ERZ

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Con la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado habrían solamente 30 diputados locales ya que se retirarían los espacios plurinominales, ello representará un ahorro de 750 millones de pesos anuales a nivel nacional, señaló el delegado en funciones de dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

En entrevista, señaló que con la propuesta de Reforma Electoral, desaparecerían 200 diputados federales plurinominales y 62 senadores.

En ese sentido, aclaró que se cambiará el esquema de cómo se hacen los procesos electorales actualmente, porque no habrá Organismo Público Local Electoral, ni Tribunal Electoral, porque serán absorbidos por el Instituto Nacional Electoral y de Consulta, que también se pretende crear, esto en referencia a las últimas actividades democráticas de consulta que se dieron en el país.

“Es muy importante, es el cumplimiento de una propuesta de campaña (…) Se hará una reducción de los gastos que tienen los órganos electorales, fue una promesa de bajar 200 diputados pluris y 62 senadores. Tan solo sería un ahorro de 72 millones de pesos anuales de reducción”, afirmó.

Esteban Ramírez, mencionó que también con esta reforma se reducirían las prerrogativas otorgadas a los partidos políticos, es decir, que ahora la militancia de cada partido deberá ser la que apoye económicamente al partido, mientras que el financiamiento público que aceptará en procesos electorales será revisado para no dar pie a dinero ilícito o de dudosa procedencia.

El dirigente de MORENA en el estado hizo un llamado a los diputados federales para reinvicarse por haber rechazado la Reforma Eléctrica y ahora aprobar la Reforma Electoral pues consideró sería una gran paso; aunque de no hacerlo ya se podrían tener diversos escenarios como un “plan B”.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img