lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPor sentirse relegados, se adhieren a MC siete miembros fundadores de Morena

Por sentirse relegados, se adhieren a MC siete miembros fundadores de Morena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Orizaba se sumaron a la campaña proselitista del abanderado de MC a la diputación local en el Distrito XX de Orizaba.
La exdiputada local Cristina Alarcón, el exregidor Francisco José Aguilar y otros cuatro representantes decidieron abandonar las filas del partido guinda y respaldar a MC y sus candidatos. Los exmorenistas se dijeron traicionados, relegados y se manifestaron decepcionados por la imposición de candidatos. En conferencia de prensa, militantes, exfuncionarios y fundadores de Morena en Orizaba, se sumaron en apoyo a la candidatura de Israel Raymundo Solano Jiménez Cali, candidato de MC. El dirigente estatal de MC, Sergio Gil Rullán, dio la bienvenida a los exmilitantes de Morena Cristina Alarcón Gutiérrez, Francisco José Aguilar Ramírez, Miguel Pérez, miembro fundador de Morena, y Luis Manuel Ojeda Trujillo, miembro fundador y exrepresentante ante el INE.
Asimismo, el jefe del departamento delegacional de Prestaciones del IMSS, Carlos Mejía Martínez; la fundadora de Morena y exregidora suplente en Orizaba, Alma Gabriela Calva Estupiñán, así como Darío Hernández, miembro fundador de ese instituto, también recibieron la bienvenida a las filas de MC.
“Hago un llamado a los militantes y simpatizantes de otros partidos a que se sumen a este proyecto que es del pueblo y para el pueblo. No somos un candidato impuesto por las cúpulas estatales, ni tampoco somos impuestos por un grupo de personas que únicamente buscan el poder, para ellos mismos”.
Suplente de MC declina por candidatos opositores
Fabiluna, suplente de Érika Blix, postuladas por Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por Xalapa, se sumó a la campaña de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México. En un video, la ahora exemecista señala que México necesita un cambio verdadero, con gobernantes de verdad y comprometidos con los ciudadanos.
En el video que se encuentra en redes sociales indica: “hoy quiero dar el ejemplo para que mis compañeros, al igual que yo, nos sumemos al bloque opositor”. El objetivo, dice Fabiluna, es rescatar a México, a Veracruz y Xalapa. “Este 2 de junio te invito a votar por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México”, agrega la exsuplente.
Finalmente, Fabiluna indica que se debe tomar la decisión correcta para votar por los abanderados de Fuerza y Corazón por México y Veracruz como José Yunes y Américo Zúñiga Martínez
Guadalupe Porras deja Morena
La joven fundadora de este instituto político en Huatusco, Guadalupe Porras Marín, renunció junto con su estructura de jóvenes aliados y se suma al proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en apoyo a José Yunes, candidato a la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa, acusó supuestos actos de corrupción y mal manejo del partido, como la venta de candidaturas, presión a alcaldes, coacción a funcionarios públicos y bloqueo de liderazgos de mujeres, ya que ella junto con otras compañeras, dijo, fueron bloqueadas en el XIII distrito.
“Es muy triste ver a un dirigente que lastima mucho y que no toma en cuenta a los jóvenes y que es él y muchos otros los culpables de que hoy nos estemos levantando”, agregó para luego señalar que su hermano Alejandro Porras Marín en este proceso electoral tiene la cuarta posición a la candidatura plurinominal, por lo que su cercanía con la dirigencial, le permitió ver este tipo de actos.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img