jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPor irregularidades repetirán elección de agentes en El Castillo y 6 de...

Por irregularidades repetirán elección de agentes en El Castillo y 6 de Enero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Tras las irregularidades que se presentaron el domingo en la elección de agentes municipales en las congregaciones El Castillo y 6 de Enero, se repetirá este ejercicio democrático, señaló el candidato a agente municipal, Gilberto Córdoba Espinosa.

El domingo por la tarde llegaron al palacio municipal los paquetes con los votos, y este lunes continuó el conteo, sin embargo, los candidatos participantes mostraron inconformidad porque la Junta Local no dotó de suficientes boletas en las congregaciones 6 de Enero y El Castillo Chico, las cuales apenas llegaron el 20 por ciento de mil que se requerían. 

Los candidatos solicitaron que hiciera extensiva la inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así también que se entregue la lista nominal, suficientes boletas para la votación y que en estos documentos sea legible fotografía y nombre de los participantes.

“También pedimos que en las boletas aparezca la fotografía de los candidatos tanto propietario como suplente, lo van a tomar en consideración; igual pedimos que en las mesas receptoras sea gente 100 por ciento de las congregaciones y que no tenga metidas las manos el ayuntamiento”.

Agregaron que será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) el encargado de definir la fecha de la próxima elección en ambas localidades, sin embargo, habría que tomar en cuenta que se aproximan las vacaciones de Semana Santa.

“Hasta ahorita no tenemos fecha como tal, hasta que el Tribunal Electoral nos manifieste en qué momento se pueda llevar a cabo, quizá después de Semana Santa podríamos tener ya una fecha exacta”, finalizó.

Cabe mencionar que el domingo 3 de abril, los candidatos a agentes municipales de la congregación El Castillo: Gilberto Córdoba Espinosa, Óscar Luna Mendoza, Esjanny Vázquez Jiménez, Jasset Vázquez Jiménez, Juan Diego Sánchez Guerra y Cristino Ojeda Romero se mostraron inconformes porque supuestamente se violó el principio de legalidad y transparencia, y citaron como ejemplo que en las casillas no aparecen en la lista nominal los nombres de sus simpatizantes y esta situación les impidió votar. 

Además, señalaron que estas inconformidades las expusieron al presidente de la Junta Local, Juan Marín, quién respondió que todo se hizo en apego a lo dictado por el Congreso local.



jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img