sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPide CGJ dejar que la Fiscalía haga su trabajo

Pide CGJ dejar que la Fiscalía haga su trabajo

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conminó a la edil de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, y al comunicador Santos López, a permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento, encuentre a los responsables y haga justicia en el homicidio del trabajador de ese ayuntamiento el pasado fin de semana.

Esta tarde, el titular del Ejecutivo se refirió a este caso, en el que la presidenta municipal involucró al periodista, responsabilizándolo del crimen; ante lo cual, el comunicador solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp). “Es un señalamiento grave, con todo respeto a la alcaldesa, lo hizo públicamente y eso no se puede hacer. Si tienes ciertas sospechas acude a la Fiscalía.

En el caso de un periodista no se le puede poner en riesgo, independientemente a lo que se dedique no se puede actuar así porque lesionas la libertad de expresión”.

Por ello, conminó a “que se serenen”, dejen actuar a la FGE, y presenten las pruebas correspondientes; y a la Ceapp, a que atienda la solicitud del reportero, garantizando que su gobierno también estará atento a lo que se le solicite. “Esto no es a favor del reportero ni en contra de la alcaldesa; es un proceder, cuidando derechos sin olvidar los de la víctima del homicidio”.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img