miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaPerredistas acuden al Senado a exponer la ‘detención arbitraria’ de Rogelio “N”

Perredistas acuden al Senado a exponer la ‘detención arbitraria’ de Rogelio “N”

Este jueves 13 de enero, perredistas acudieron al Senado de la República a informar sobre la detención arbitraria de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Refirieron que a su correligionario lo presentaron ante un juez el 13 de marzo de 2021, solo dos días después de que cobró vigencia el delito de ultrajes a la autoridad.

A Franco Castán se le siguen tres procesos penales, uno de ellos por ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de Seguridad Pública, ese caso se inició en el distrito judicial de Tuxpan, en el norte de Veracruz.

Tiene un segundo proceso por extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, que se sigue el distrito de Xalapa. Y el tercero, por peculado equiparado, de igual manera en el mismo distrito.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha asegurado en reiteradas ocasiones que su administración combate la violencia de género y que por ello se dio la aprehensión de Franco Castán, acusado de golpear a su esposa.

Al militante del sol azteca lo detuvieron por ultrajes a la autoridad, por resistirse a su detención y jalar la camiseta de un policía ministerial, prenda que tenía un costo de 250 pesos.

Estuvo un par de días en Tuxpan, luego fue trasladado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, donde le notificaron los otros procesos en su contra, entre ellos abuso de autoridad, extorsión y delitos contra las instituciones de Seguridad Pública.

En la conferencia en el Senado, Arturo Hérviz, Yazmín Copete y Manuel Bernal Rivera, así como el abogado Luis Enrique González Lira, reiteraron que el actuar de la Fiscalía contra Rogelio Franco Castán es un acto arbitrario, injustificado y desapegado del estado de derecho.

En todos los casos Franco Castán tiene impuesta la medida cautelar privativa de libertad, de prisión preventiva, sin que exista algún indicio razonable para estos tipos penales o hechos que la ley señala como delito.

Confirmó que Rogelio Franco Castán fue denunciado por un delito de sustracción y retención de menores, cuya orden de aprehensión pretende girarse y ejecutarse, e involucra a sus dos hijas mayores de edad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img