lunes, marzo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPasan Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán reforma a Constitución del Estado

Pasan Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán reforma a Constitución del Estado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital aprobaron por mayoría de votos la modificación a la Constitución del Estado en su artículo 11, fracción tercera, donde se establece que los ciudadanos que no nacieron en la entidad federativa y que llevan viviendo al menos cinco años en ella, sean reconocidos como veracruzanos.

En el municipio de Minatitlán, se celebró una sesión extraordinaria de cabildo para aprobar la modificación a la ley, con 11 votos a favor y dos abstenciones.

Carmen Medel Palma, presidenta municipal, dijo que esta decisión representa una oportunidad para todas las personas que le han aportado mucho a Veracruz, ya que se les da certeza jurídica de que se pueden desarrollar en todos los niveles en la entidad. 

Dijo que reconocen de forma expresa e inequívoca la posibilidad de que las personas nacidas fuera de este territorio adquieran la ciudadanía bajo criterios de residencia. 

En el mismo tenor, el cabildo de Coatzacoalcos aprobó este miércoles la reforma estatal con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. 

En rueda de prensa, el presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, dijo que este tema tiene que ver con un asunto de derechos humanos que beneficiará a todos los ciudadanos, respetando a quienes tengan una opinión diferente.

Dijo que no actúan bajo consigna para beneficiar a una persona y la respuesta fue inmediata, ya que obedece a los requerimientos solicitados por la Secretaría General del Congreso veracruzano.

Cruz Malpica dijo ser respetuoso de las negativas del regidor Décimo Segundo, Octavio Paz Castilla del PAN, y del regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González de MC, quienes votaron en contra.

En Nanchital, el cabildo aprobó por mayoría la propuesta a la Reforma de la Fracción III al Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

lunes, marzo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img