jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPanistas acusan a Federico Salomón de "meter" a Monreal a proceso de...

Panistas acusan a Federico Salomón de “meter” a Monreal a proceso de renovación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, pidió al equipo encabezado por Federico Salomón no pretender “meter” en el proceso por la renovación del Comité al senador de Morena, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, puntualizó que luego de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz(TEV), de anular la elección interna, señaló al equipo contrario de no querer entregar la documentación que les solicitan, además de que señalan cosas que ellos hacen ahora.

“Yo haría un llamado a ellos que dejen de introducir a morena en la elección, que no digan cosas que uno hace si las hacen ellos. Que sean democráticos no meter las manos en el proceso.”

Así mismo, dijo que tal como ocurrió en el anterior proceso interno, Joaquín Guzmán señaló irregularidades en contra de José de Jesús Mancha lo que derivó en una nueva elección y dónde el exsecretario de Sedarpa logró ganar la dirigencia estatal.

De igual manera, dijo que ellos han sido críticos con el gobierno actual de MORENA en todas y cada una de sus acciones, por ejemplo la falta de entrega de fideicomisos a municipios, mientras que Federico Salomón, quién se dijo ganadaro de la contienda interna, no ha actuado en nada.

Recordó que Federico Salomón entró al proceso de renovación en sustitución de Tito Delfín quien fue detenido, sin embargo su candidatura, consideró es ilegal, de acuerdo a los estatutos internos del partido, por lo que el siguiente candidato deberá reunir las firmas necesarias para aparecer en la boleta.

Monreal estaría presionando a Sala Regional Xalapa

Por su parte, la diputada local Nora Lagunes aseguró que el Senador Monreal ha estado presionando a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para intervenir en la elección interna del PAN en Veracruz, razón por la cual hizo un exhorto para que saque las manos del PAN.

A pregunta expresa de si tenía conocimiento sobre la intervención del senador de MORENA dijo que ha escuchado a varios “compañeros” que lo afirman.

“La verdadera intención del Senador cuando visita Veracruz, es para presionar al tribunal para que favorezca a un grupo determinado al interior del partido, eso es reprobable”

Afirmó que para los militantes, es muy lamentable que esté pasando esto con sus propios compañeros, ya que solo es muestra de que están desesperados y como muchos panistas, reprobó la posibilidad de que compañeros suyos hayan buscado el apoyo para violar ley.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img