martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPAN, sin dirigencia estatal por elección interna nula; yunistas usurpan funciones: Guzmán

PAN, sin dirigencia estatal por elección interna nula; yunistas usurpan funciones: Guzmán

Anúnciate aquíGoogle search engine

En Veracruz no hay Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y el equipo del candidato Federico Salomón Médica al insistir en quedarse, violan los reglamentos del estatutos, usurpan funciones y cometen delito al manejar los recursos públicos de este órgano político, señaló el aspirante a líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

Refirió que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) definió echar abajo la elección interna del PAN, y los aspirantes a Comité Ejecutivo Estatal deben reconocer los resultados de los magistrados.

“Ellos están usurpando funciones, porque el TEV dijo que dejaba sin efecto la elección y todo lo que habían hecho. Hay muchos que están aprovechando y dicen que tienen la Comisión Política de la Mujer, como secretarios, tesoreros y están actuando y usurpando una función, es un delito porque les llegan recursos y son públicos, que no actúen sin tener la facultad”.

Guzmán Avilés anunció que el próximo sábado estará en Veracruz la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para definir un representante que se haga cargo del partido.

“Probablemente la Comisión Organizadora mandó una notificación y va a sesionar este sábado en consideración de lo que definió el Tribunal Electoral, como el Tribunal deja sin efectos la elección, no hay Comité Estatal en Veracruz”, explicó.

Explicó que tras la decisión del TEV, ahora elΩ PAN regresa a tener un presidente interino como ocurrió el 7 de diciembre de 2021, que era Wilebaldo García Zenil.

“Tiene que estar el presidente que estaba, la Comisión Electoral que estaba, los representantes y todos los que estaban en ese momento y de ahí arrancar otra vez campaña, porque se repone el proceso. El presidente que estaba está solicitando (Wilebaldo García Zenil) está pidiendo que se le entregue de nuevo el partido”.

Guzmán Avilés defendió a los magistrados del TEV Roberto Eduardo Cigala Aguilar y Tania Vázquez, luego de que el equipo opositor que encabeza Federico Salomón los acusó de corruptos.
También exigió al senador de Morena Ricardo Monreal que saque las manos del proceso interno del PAN en Veracruz, al apoyar al candidato a presidente Federico Salomón.

“Se vio en dos acciones, hay situaciones que te das cuenta, vino Monreal cuando estaba el proceso del PAN y hubo presión hacia los magistrados, es una cuestión política y estamos viendo que esa situación se está repitiendo. Nosotros no hemos dicho que un magistrado que no me dio la resolución a mi ya está vendido”, finalizó.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img