jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPAN pedirá cuentas a la presidenta de la CEDH

PAN pedirá cuentas a la presidenta de la CEDH

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Rio, Ver.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán cuentas a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, por su silencio institucional ante los 2 mil 400 casos de veracruzanos detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad.

En rueda de prensa, el legislador local Jaime de la Garza Martínez refirió que la presidenta de la CEDH comparecerá ante el Congreso en la última semana de este mes, donde se le pedirá que informe en qué trabaja el organismo para evitar que los veracruzanos sean víctimas de este delito. “La última semana de enero son las comparecencias de los organismos públicos, en donde vamos a ser muy críticos en ese tema, le vamos a preguntar qué es lo que está pasando y la vamos a exhortar a que haga su trabajo de una manera congruente y eficaz, que a final de cuentas es nuestro trabajo, brindarle a los veracruzanos las condiciones para que puedan transitar, sentirse seguros”, puntualizó.

De la Garza Martínez rechazó que la iniciativa que presentó ante la Legislatura local para derogar el delito de ultrajes a la autoridad se haya elaborado al vapor, ya que fue el resultado del análisis de 31 códigos penales estatales.

En ese sentido, el panista instó a los diputados locales de los otros grupos legislativos a aprobar la iniciativa mediante la cual se propone la derogación del delito de ultrajes a la autoridad.

El diputado local de Acción Nacional mencionó que la iniciativa se turnó a comisiones para su análisis y confió en que se apruebe antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 31 de enero.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img