martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPAN: elección en Veracruz fue de las más turbulentas

PAN: elección en Veracruz fue de las más turbulentas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Ana Cristina Ledezma, lamentó que se entregara la constancia de mayoría a Rocío Nahle García, a pocas horas de que siguen señalando inconsistencias en los cómputos distritales.

Opinó que está lejana la democracia con paquetes electorales sin boletas, papeletas anuladas sin sustento, sobrantes desaparecidas, mal actuar de las presidencias de los consejos distritales y la hostilidad con que fueron tratados ciudadanos en el conteo de votos, entre otras supuestas anomalías.

Al participar en la sesión en que se entregó la constancia de mayoría a la morenista, señaló que la jornada electoral fue un proceso electoral de los más turbulentos vividos en Veracruz, con incalculable cantidad de observaciones presentadas, antes, durante y después de la elección.

Opinó que en este marco hay preocupación por la tolerancia del árbitro electoral a las violaciones a la ley cometidas por Morena, como actos adelantados de campaña y uso de recursos públicos sin sanción, lo que se traduce en inequidad en la contienda.

Acusó que las violaciones a la ley se hicieron con la permisividad del órgano electoral, las cuales están “a la vista de todos”, sin que el organismo sancionara nada, en una jornada electoral larga y compleja.

No obstante manifestó que esto no es punto final sino punto y seguido y corresponden a observaciones responsables y respetuosas y en estricto apego al Derecho en un día que marca un nuevo camino para Veracruz, en donde “deseamos que sea mejor para bien de la población y de todos”.

Por último, comentó que el PAN sigue en pie de lucha y no claudicará hasta que en Veracruz se lleven a cabo procesos electorales transparentes y equitativos y agradeció a los ciudadanos que todavía permanecen en los consejos distritales en el recuento de votos.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img