domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaÓrdenes de aprehensión contra ex alcaldes no son cacería de brujas: Rafael...

Órdenes de aprehensión contra ex alcaldes no son cacería de brujas: Rafael Fararoni

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafael Fararoni Magaña, descartó que con el anuncio de que habrá tres nuevas órdenes de aprehensión se trate de una “cacería de brujas” previa al proceso electoral.

El legislador comentó que lo que se busca es que haya resultados en materia de combate a la corrupción, “aunque sea poquito”.

Rafael Fararoni no respaldó que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, haya dado a conocer que habrá tres nuevas denuncias contra ex alcaldes que incurrieron en daño patrimonial.

Y es que la funcionaria del Orfis aseguró que uno de los municipios es cercano a Xalapa, y el ex alcalde ya abandonó el país, pues sabe que se podría dar una orden de aprehensión en su contra.

“Las órdenes de aprehensión están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y ahí creo que ni yo ni la auditora somos fiscales como para decirlo, este comunicado debe venir de la FGE, no sé si ella se enteró, pero, actuales no ha habido, que yo esté informado, ningún comunicado”.

El legislador insistió que no se trata de una “cacería de brujas” y confió que en la lista de municipios habrá ex alcaldes de todas las fuerzas políticas del estado, pues “se trata de aclarar dónde quedó el dinero de los veracruzanos”.

Aseguró que los diputados han presionado al Orfis para presentar nuevas denuncias, sin embargo, reconoció que el hecho de que sean muchas no es garantía de que habrá sanciones contra quien desvió los fondos públicos.

“Ya es un paso que se tendrá que valorar después, por ahora hay un aumento de trabajo en el Orfis que no es suficiente”. Mencionó que analizarán la posibilidad de darle más presupuesto, sin embargo, eso dependerá de los resultados.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img