viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaOposición puede haber entrega al INE firmas irregulares para la consulta de...

Oposición puede haber entrega al INE firmas irregulares para la consulta de revocación, Morena se deslinda

Anúnciate aquíGoogle search engine

Como parte del proceso de revocación de mandato, organizaciones civiles entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) un paquete de firmas para apoyar la consulta ciudadana con la intención de refrendar la confianza o retirar del cargo, de manera anticipada, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el paquete de miles de firmas, el órgano electoral federal detectó anomalías en la documentación, encontraron datos de personas que fueron dadas de baja del padrón electoral por estar muertas o porque les suspendieron sus derechos al ser encarcelados. 

A pesar de ello, dentro de la información entregada al INE, ellos “apoyan” la consulta ciudadana que se va a realizar en el mes de abril y que tendrá un costo de poco más de 2 mil millones de pesos.

Agrupaciones ligadas a Morena instalaron la mayoría de los módulos de recepción de firmas en plazas de los principales, sin embargo, el líder del partido en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, se deslindó de la recolección de firmas.

Veracruz entregó un total de 5 millones 875 mil 228 firmas, de esas 209 mil 514 son válidas y sólo debían aportar 176 mil 275.

A nivel nacional se han revisado 3 millones 451 mil 843; además, más de un millón, que fueron presentadas ya sea por la aplicación o en físico presenta alguna irregularidad.

Según los datos el INE puede ir desde que no aparece en la lista nominal, que su credencial y el folio que se registró no son válidos, o que se suspendieron los derechos políticos por estar en la cárcel, incluso, porque están muertos.

En ese sentido, el líder de Morena aseguró que el tema está relacionado con las asociaciones que impulsaron la recolección de firmas, incluso, recordó que el Frente Nacional Ciudadano AntiAMLO, las recabó y no descartó que ellos sean los responsables de la irregularidad.

“Lo deben ir viendo, porque hubo organizaciones de la derecha que también recolectaron firmas, ahí está Frenaa. Hubo muchas asociaciones más de 800 que se registraron ante el INE, fue un asunto ciudadano donde nada tuvo que ver Morena”.

Como ciudadano calificó que está mal que se incluya a personas muertas en una petición formal para realizar la consulta que se tendrá que desarrollar el próximo 10 de abril.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img