jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaOPLE no dará prórroga para registro de candidaturas en municipios con elecciones...

OPLE no dará prórroga para registro de candidaturas en municipios con elecciones extraordinarias

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no dará prórroga a los partidos políticos para que registren a sus candidatos para que compitan en las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, quien afirmó que en comparación con el proceso electoral ordinario, en el extraordinario eso no tendrá cabida por lo que el 8 de marzo será la fecha para resolver las candidaturas.

Es de recordar que durante el proceso electoral ordinario 2020-2021, se otorgó un plazo extra a los partidos y coaliciones para que pudieran cumplir con esta etapa.

Sin embargo, Bonilla Bonilla aclaró que no se les dará más tiempo del fijado en el calendario en esta ocasión.

“No va a haber prórroga por ningún motivo, el día que la agenda electoral establece que es el último día, nosotros hacemos un corte ante Oficialía Electoral, el que apuntó candidatos, apuntó y el que no, se va a quedar fuera”.

A lo anterior, agregó que tampoco habrá registro virtual de candidaturas por lo que el registro de los contrincante a las Presidencias Municipales, Sindicaturas Únicas y Regidurías que estarán en disputa el día de la jornada electoral, prevista para el 27 de marzo, se haría de manera física.

“Yo creo que ni el sistema informático vamos a utilizar, son cuatro municipios, así que papelito habla, en eso andamos y tengan la tranquilidad y la seguridad que van a salir muy bien las cuatro elecciones”.

Para concluir es de mencionar que el calendario electoral para los comicios extraordinarios en Veracruz establece que las precampañas serán del 10 al 19 de febrero y las campañas del 9 al 23 de marzo.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img