lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaOPLE, abierto a recibir quejas por despensas en Chontla

OPLE, abierto a recibir quejas por despensas en Chontla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- La presidenta del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, explicó que están abiertos a recibir quejas por el hallazgo de despensas en una mega bodega que pertenece al ayuntamiento de Chontla.
Entrevistada a su llegada a las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, que fue sede del segundo debate de candidatos a la gubernatura del estado, Delgadillo Morales recordó que el OPLE lleva recibidas 124 quejas en este proceso local por supuestas violaciones a la ley electoral.
“Son dos etapas de estos procedimientos; se llama procedimiento especial sancionador y una primera etapa la desarrolla el OPLE, recibimos la queja, desahogamos las pruebas, damos garantía de audiencia a la persona que ha sido señalada y una vez que ya se agotó ese periodo de instrucción, que se ha integrado todo el expediente, lo remitimos al tribunal electoral y el tribunal electoral ya es quien dicta la sanción”, explicó.
Por otra parte, la presidenta del OPLE Veracruz comentó que se organizan 30 debates con los candidatos a diputados locales con la finalidad que den a conocer sus propuestas a los ciudadanos.
Marisol Alicia Delgadillo Morales aseguró que la gran mayoría de los candidatos a diputados locales confirmaron su participación en los debates.
“Insisto, es una gran oportunidad para que puedan posicionarse ante la ciudadanía veracruzana, para hacer visibles sus posturas, su manera de pensar, su posicionamiento, su plataforma electoral, sus propuestas, y creo que valdría no echarlo en saco roto y aprovechar esta ocasión para acercarse a la ciudadanía veracruzana”, añadió.
Por último, Delgadillo Morales mencionó que los debates de los candidatos a diputados locales iniciarán en los consejos distritales a partir del 14 de mayo y concluirán el 24 de mayo.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img