domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaObjeta el PRD-PAN a lista de 480 funcionarios electorales

Objeta el PRD-PAN a lista de 480 funcionarios electorales

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la sesión nocturna del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se aprobó el listado de 480 funcionarios electorales, de los cuales 240 son propietarios y el resto suplentes, que integrarán los 30 consejos distritales en Veracruz, órganos que organizarán y contarán los votos de la elección de diputados locales y gobernador.

Durante la discusión del acuerdo por el que se dieron los nombramientos, los representantes de los partidos PRD y Acción Nacional aseguraron que algunas de las personas seleccionadas tenían una baja calificación, eran afines al partido Morena, incluso, había sido candidatos en la pasada elección, y eso va a redundar en problemas al momento de los cómputos finales que seguramente, adelantaron, tendrán que ser atraídos por el OPLE.

Luego de que la representante del PAN en la mesa del Consejo, Ana Cristina Ledezma dio lectura a una lista de poco más de 20 personas con supuestas ligas a Morena, el consejero Quintín Dovarganes Escandón reprochó que los partidos suelen hacer señalamientos, sin presentar pruebas que acrediten las irregularidades, justificando así los nombramientos.

En la presentación del acuerdo se destacó que 137 integrantes del Consejo pertenecen a algún grupo vulnerable, garantizando así la inclusión; sumado a que hay organismos distritales en los que hay más mujeres que hombres en su integración.

En su intervención el perredista Guadalupe Salmones explicó que algunas de las personas que fueron electas pasaron de “panzazo”, luego de que se valoró su historial profesional y laboral, su participación en actividades cívicas y sociales, su experiencia en materia electoral, su idoneidad para el cargo, su liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.

Por su parte, la panista Ana Cristina Ledezma destacó que en las tres fases del proceso de selección de funcionarios de órganos distritales se envió una lista de 20 personas que habían sido evaluadas, sin embargo, se acreditó que fueron candidatos en el pasado proceso electoral.

En la segunda fase, dijo, enviaron observaciones de personas con baja calificación que fueron filtradas, no obstante, había un grupo de potenciales trabajadores de los OPLE que tenían supuestas ligas con Morena que se habían mantenido en el listado que se aprobó en la sesión nocturna.

En su participación los consejeros justificaron el nombramiento de al menos cinco personas que fueron mencionadas por la panista, aclarando que ya no tenían los trabajos que ella había mencionado.

La consejera presidenta, Marisol Delgadillo, justificó que todas las personas que fueron votadas, que asumirán la organización de las elecciones en los 30 distritos electorales cumplían con los requisitos que marca la ley, y recordó que los partidos pueden acudir a las instancias jurisdiccionales a impugnarlos.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img