viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“No veo que el movimiento esté dividido; se ha fortalecido tras el...

“No veo que el movimiento esté dividido; se ha fortalecido tras el proceso interno”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este 13 de agosto los coordinadores distritales de todo el país elegirán a quienes serán los dirigentes estatales rumbo al 2024, precisó el delegado en funciones de dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta. 

En entrevista, mencionó que se tomó la decisión de recorrerlo una semana más, debido a la gran participación por parte de la ciudadanía en el proceso interno del partido. 

“Por valoración será el 13 de agosto la elección de dirigentes estatales. Es importante escuchar diferentes voces para reorganizarnos, no veo un movimiento dividido sino fortalecido con estas acciones, pero podemos lograr mucho más”.

Asimismo, Esteban Ramírez aseguró estar contento con la ciudadanía que votó por él, ya que obtuvo 6 mil 037 votos para que sea coordinador distrital, consejero estatal y congresista nacional, y así elegir al próximo dirigente estatal, lo que le da la oportunidad de ser electo de nueva cuenta.

Sin embargo, reconoció que se pueden corregir algunas acciones y mejorar otras más, ya que se toman en cuenta todas y cada una de las opiniones de los militantes y la ciudadanía, pues el movimiento no está dividido sino fortalecido con estas acciones democráticas para lograr mucho más en las próximas elecciones.

No obstante, al ser una contienda abierta, reconoció que se tienen muchos riesgos, pero de haber alguna inconsistencia serán las autoridades correspondientes quienes tomen cartas en el asunto, si es que existen las pruebas de irregularidades.

“Si tienen alguna prueba sobre uso de recursos públicos que los presenten, pero no se vale que quieran hacer quedar mal. En una contienda abierta uno se arriesga a todo, pero mientras estemos conscientes no hay problema”.

Con el proceso de selección de coordinadores distritales, resultaron electos 200 representantes, es decir cinco mujeres y cinco hombres por distrito electoral federal, quienes ayudarán a definir a la persona que ocupará la dirigencia estatal de Morena, lo cual en Veracruz por cuestiones de equidad de género le corresponderá a un varón.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img