sábado, mayo 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo me voy a ir de la ciudad sin haber contribuido a...

No me voy a ir de la ciudad sin haber contribuido a mejorar el tráfico: CGJ

Dejará las bases para que próximos gobiernos hagan más rutas alternas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Al afirmar que no terminará su administración sin haber hecho algo para solucionar el tráfico en la capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se requieren obras estratégicas para mejorar la vialidad.

Recordó que para construir el puente Bicentenario se tuvieron que derribar árboles y “y es una solución que todos usamos” y no hubo ninguna protesta, “es el nudo de cuatro Murillo Caram, Américas, Maestros Veracruzanos y la salida de la ciudad por Lázaro Cárdenas”.

Al manifestar que su administración fue quien le entro al tema e incluso no le dará tiempo de concluir las soluciones viales pero, a través del Plan B dejará las bases para que el siguiente gobierno “encuentre una forma fácil de implementar las siguientes etapas”.

“Vamos a abrir la salida de Murillo Vidal a Ánimas y Lázaro Cárdenas que es de un solo carril, vamos a resolver el cuello de botella con dos salidas, este año. Hicimos el carril de desaceleración para los que se incorporan al Garnica”.

“Vamos a hacer tres carriles de ida y venida completa, para desahogar el tráfico que se genera a partir de la SEV, el Fiesta INN, la Universidad de Xalapa debido a la salida de los que vienen de las Ánimas, quienes se ahorita solo se incorporan a dos carriles y medio”, abundó.

Aunado a ello, el gobierno municipal ha construido vialidades en las colonias para que descongestione Lázaro Cárdenas, como es la avenida Quetzal saliendo hasta Ajo de Agua, esta misma va a llevar hasta Las Trancas; esta última aparte se concreta el siguiente año.

“Entonces vamos a permitir que por la Reserva haya una salida de entrada y no tengas que irse hasta Las Trancas, salen por Ojo de Agua, de nuevo se incorporan en la avenida Quetzal, saliendo por Walmart.

“La persona que nos siga tener acciones coordinadas con el alcaldes para planificar otras acciones que reduzcan el tráfico, son muy conocida así que sí se puede pero hay que dejar las bases y el orden”, acotó.

sábado, mayo 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img