miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“No me siento violentada sin nombramiento en el IVM”

“No me siento violentada sin nombramiento en el IVM”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte, aseguró que son los medios de comunicación los que han hecho ruido por la falta de nombramiento como titular en la dependencia, después de cinco años en la función pública.

Aseguró que ella tiene todas las atribuciones y el organismo descentralizado ha aumentado su productividad en beneficio de las mujeres en la entidad.

Al cuestionarle que no ha sido nombrada como directora y sólo está de encargada, aseguró que ha sido un tema recurrente durante su gestión y descartó que se trate de una forma de violencia de parte del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), área a la que está adscrita.

Responsabilizó al gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de imponer una serie de “vericuetos” para que se dé el proceso de nombramiento de la titular, lo que ha provocado que siga como encargada.

“Tengo un encargo, no tengo un cargo, y desde que empecé la gestión el tema fue decirte, ocúpate de esto. En el Instituto para el nombramiento de una directora se fraguó una estructura legislativa, desde los gobiernos priístas, que tiene muchos vericuetos, lamentablemente no se ha podido dar el nombramiento, luego se desintegraron los consejos”.

Aseguró que las mujeres que integran los consejos consultivo y social no se han podido integrar, sin embargo, desde que empezó la gestión ella está encargada y en los últimos cinco años han logrado bajar los recursos desde la Federación, por lo que el nombramiento no le afecta.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img