domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo descarta Julen que Movimiento por la Justicia impulse alianza para el...

No descarta Julen que Movimiento por la Justicia impulse alianza para el 2024

El senador Julen Rementería del Puerto dejó entrever la posibilidad de que el Movimiento por la Justicia no pueda impulsar una alianza con miras al 2024, cuando se renovará la gubernatura, sin embargo, en este momento es prioridad sacar a más de mil 33 personas de la cárcel.

En entrevista en el centro de Xalapa, comentó que si bien se puede dar esa connotación la idea es buscar justicia y sacar de la cárcel a todos aquellos que fueron encarcelados injustamente por el delito de ultrajes a la autoridad.

“No tiene esa connotación, ni tampoco esa intencionalidad. Aquí hay gente de todos los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y quienes no tienen partido, sin embargo, quieren que las cosas en Veracruz cambien porque están mal, pero no tienen nada que ver”, comentó en un primer momento. Sin embargo, agregó: “Lo que demuestra es que los de allá –de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–, lejos de destruir al PAN y a los partidos le dan fortaleza a un movimiento de ciudadanos que seguramente estará poniéndose de acuerdo para poder, primero, dejar fuera de prisión a la gente que está ahí, y después hablar de otras cosas”, planteó.

No descartó que el pleno pueda votar la constitución de una comisión especial para investigar las violaciones a los derechos humanos en Veracruz. El 28 de enero se iba a presentar la propuesta de creación, sin embargo, algunos senadores se retractaron, fue por lo que los 90 expedientes fueron remitidos a comisiones permanentes. “Más que revivir la comisión se le va a dar cauce por medio de dos comisiones, Derechos Humanos y Gobernación, en las dos. El nombre es lo de menos, lo importante es que se reconozca que hay algo que arreglar a Veracruz”.

Comentó que es evidente que en la entidad se violan los derechos humanos y es por lo que se pide que desde la Federación se ponga atención a la entidad. “Creo que lo importante es lo que se pueda hacer allá, se pueda resolver aquí, cuando se den cuenta que aquí no hay partidos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img