viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo conviene ‘abrir la puerta’ al tema de la sucesión: gobernador

No conviene ‘abrir la puerta’ al tema de la sucesión: gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

En Veracruz no es conveniente “abrir la puerta” sobre el tema de la sucesión a la gubernatura, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Refirió que a dos años y medio de que concluya su mandato le ha pedido a los miembros de su gabinete que se enfoquen en la agenda local y no pensar en quién podría ser candidato a la gubernatura.

“En el estado no creo que sea conveniente abrir esa puerta y comenzar a placearse porque se distrae. El Presidente porque es el Presidente y tiene un control muy claro, ‘el pueblo manda’. Y con eso matas todo”.

El mandatario agregó que por ello entre sus colaboradores busca contener que no haya distracciones y que en cambio se acelere la transformación en el estado.

“En el gabinete, todos tranquilos y trabajando (…) Sobre quieres pretendieran sucederme en 2024 ninguno del gabinete está en esa línea. Les he pedido que todos se concentren en los temas de Veracruz. Sobre los de mi gabinete les puedo decir ‘aquí es trabajar’. Ahorita no y a nadie he visto que ande en eso”.

Entrevistado en la televisora del estado, dijo que habrá momento para quienes estén interesados en participar en la contienda electoral lo hagan y que entre tanto se debe sacar adelante la agenda de trabajo.

“Los que queremos la transformación, en el gabinete, en un servidor, estamos muy claros que la transformación se acelera y se profundiza ahora. Tenemos Congreso local con mayoría calificada, tenemos diputados locales comprometidos y el compromiso de muchos presidentes municipales que desean la transformación del estado”. Agregó que si bien en el gobierno federal el tema se ha puesto sobre la mesa, se debe a que los medios de comunicación han impulsado el tema de la sucesión presidencial.

“El contexto nacional es muy diferente. Además, el Presidente no lo motivó, los medios empezaron a impulsar este manejo mediático de los posibles y hubo alguien que dijo: ‘Yo sí quiero ser’. Pero los demás estaban tranquilos”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img