Coatzacoalcos, Ver.- El exsecretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que no se bajó de la contienda por la coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, sino que sólo ha dado prioridad a la unidad dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En gira por el sur, insistió en este tema y explicó que sólo apoyó a Rocío Nahle en el distrito en el que está más fuerte para mostrar a militantes que hay un proceso democrático y respetuoso.
Recalcó que en Morena hay la unidad, por lo que en nueve estados los aspirantes firmaron un acuerdo para elegir por paridad a candidatas, aun cuando las encuestas no les favorezcan.
“En el caso de Veracruz, la compañera Rocío está muy fuerte. Entonces es una probabilidad grandísima de que sea la compañera quien esté encabezando los comités”, añadió.
Consideró que los aspirantes tienen que dejar en claro que no buscan puestos sino seguir con la transformación en Veracruz, “por eso considero que es importante que den muestra de trabajar unidos”.
Sobre aparición de mantas contra la extitular de Sener, calificó esta acción como guerra sucia que representa un acto vulgar y dejó entrever que es un hombre el que está detrás de ello.
“Es algo muy vulgar y de muy mal gusto poner lonas o expresarse así de la compañera. Yo creo que como varones debemos ser respetuosos, siempre, de la mujer”.
Escobar García puntualizó que es importante la lealtad y se debe ser leal con Morena y con los militantes.