miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNi el gobernador ni funcionarios saldrán de vacaciones; seguirá trabajo por la...

Ni el gobernador ni funcionarios saldrán de vacaciones; seguirá trabajo por la seguridad

El Lencero, Ver.- Después de asegurar que Veracruz tiene todas las condiciones en seguridad y turismo para que se disfrute de un periodo vacacional de primera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el gabinete no tendrá descanso. “Yo me quedo, el secretario de Gobierno, todos nos quedamos a atender”.

También exhortó a las autoridades municipales a estar pendientes, aunque reconoció que hay iniciativa propia ya que este año se tiene el interés de reactivar la economía después de los efectos de la pandemia por covid-19.

Playas de Veracruz lista para recibir turistas de semana santa

Las playas de Veracruz están listas y en las mejores condiciones para recibir a los visitantes durante el próximo periodo vacacional, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar el banderazo de arranque del operativo de seguridad semana santa 2022.

El mandatario aprovechó para felicitar a los alcaldes y alcaldesas que hicieron labores de limpieza y saneamiento en los más de 700 kilómetros de costa con los que cuenta la entidad, haciendo especial mención a los prestadores de servicios turísticos de zonas de playa que se unieron en las faenas.

“Felicito a la ciudadanía que se coordinó con los ayuntamientos, porque procuraron mantener las playas limpias; a la gente que ofrece los servicios en zonas de playa porque aportaron y ayudaron en las zonas de costa”, expresó.

Por último, comentó que la entidad ha mostrado índices altos de ocupación hotelera, sobre todo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ha alcanzado 100 por ciento durante varios fines de semana. Lo anterior son noticias positivas para los comerciantes en general, pues se espera que esta tendencia continúe durante la semana mayor.

Decreta gobernador ley seca durante la jornada de la consulta pública

Desde las 11 de la noche del sábado 9 de abril y hasta las 7 de la tarde del domingo 10 se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con motivo de la consulta pública para la revocación de mandato.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó el decreto correspondiente a la conocida como ley seca para todo el territorio veracruzano, excepto en destinos y atractivos turísticos, en el número extraordinario 138 de la Gaceta Oficial del Estado del jueves 7 de abril de 2022.

De esta manera, el artículo segundo del decreto indica que “quedan exceptuados los establecimientos de servicios de alimentos donde las bebidas alcohólicas se acompañen con alimentos y se encuentren ubicados en destinos y atractivos turísticos.”

El mandatario estatal exhorta a presidentes y presidentas municipales a vigilar el cumplimiento de este decreto, al tiempo que instruye a las autoridades estatales del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las municipales para dar seguimiento al mismo.

AMLO podría visitar Veracruz este 21 de abril

El gobernador del estado confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz este mismo mes, la cual de acuerdo con lo previsto podría ser el 21 de abril en el Puerto de Veracruz.

En entrevista, comentó que acudirá a palacio nacional donde se le informará sobre la agenda del Presidente, pues acudirá a una gira en el estado.

“El día lunes nos convocaron a palacio nacional y vamos a tener una reunión, voy a aprovechar para corroborar si este abril viene el Presidente, eso es lo que vamos a corroborar, existe la posibilidad”, respondió durante entrevista este viernes.

Cabe mencionar que el 21 de abril como cada año se conmemora la Heroica Defensa del Estado de Veracruz, por lo que ya se preparan diversas actividades. Sin embargo, en el mes de junio también se tendrá la visita del presidente Andrés Manuel López en el Festival de Velas que se llevará a cabo entre el 29 y 30 de ese mes.

En otro orden de ideas, resaltó la coordinación que hubo entre ciudadanía y alcaldes para tener las playas limpias, de cara al próximo periodo vacacional. 

“De verdad felicito a la gente que ofrece los servicios turísticos en zona de playa porque ello mismos aportaron y también apoyaron a sus alcaldes y presidentas municipales en los más de 700 kilómetros de playa, de costa que tenemos, es grato saber que hoy iniciamos a parte del operativo de seguridad de semana santa, con las playas limpias”.

A la par, confirmó que él, el secretario de Gobierno y el resto de su gabinete no tomarán días de asueto y a la vez hizo un exhorto a todos los alcaldes y alcaldesas para que hagan lo mismo y estén al pendiente de sus poblaciones. 

Para concluir, dio a conocer que estará acudiendo temprano a la escuela primaria Progreso, a participar en la consulta popular de revocación de mandato, el próximo domingo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img