viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMovimiento Ciudadano exige agilizar los dictámenes

Movimiento Ciudadano exige agilizar los dictámenes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en el estado demandó a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que dictaminen a la mayor brevedad las tres iniciativas que les fueron presentadas y que tienen por objeto derogar el delito de ultrajes a la autoridad, mismas que ya rebasaron los 10 días hábiles de su entrega.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de MC, y la diputada local Ruth Callejas Roldán, hicieron llegar un exhorto a la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura Local, en donde se exige se cumpla con el artículo 66 del Reglamento de Gobierno Interior del Poder Legislativo.

En el documento señalan a la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe que desde hace 49 días hábiles el Partido del Trabajo presentó su iniciativa; el Partido Acción Nacional lo hizo hace 21 días atrás, mientras que el gobernador entregó su iniciativa desde hace 12 días hábiles, “es la fecha en que la Comisión de Justicia no se ha reunido para dictaminar”.

Comentaron que el Congreso no solo emite normas sino que también está obligado a cumplirlas, por lo que en términos de lo establecido por los numerales 31 fracción VII y 45 in fine, del Reglamento para el Gobierno Interior, este partido exhortó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales a que presenten el dictamen de estas tres iniciativas.

En el escrito subrayan a la diputada presidenta que “los silencios son sospechosos” y los recesos no deberían limitar el trabajo legislativo, ya que mientras algunos legisladores vacacionan, en las cárceles se encuentran mil 33 ciudadanos privados de su libertad y lejos de sus familias.

Por último, enfatizaron que la Comisión de Justicia tiene todos los mecanismos legislativos para llamar a reunión a sus miembros, la cual piden sea pública y transmitida por los medios electrónicos oficiales, para escuchar los diversos posicionamientos sobre las tres iniciativas mencionadas, y emitan el dictamen de las iniciativas en conjunto, ya que por su naturaleza están relacionadas.

Cabe destacar que este exhorto fue enviado una copia a los integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, al presidente Luis Fernando Cervantes Cruz; a la vocal Rosalinda Galindo Silva, ambos de Morena, y al secretario Marlon Eduardo Ramírez Marín, del PRI.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img