martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMorenistas defenderán que PEF 2023 sea austero

Morenistas defenderán que PEF 2023 sea austero

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos Federal para el 2023, las y los diputados de la mayoría defenderán que los recursos públicos se manejen de manera austera, eficiente, haya una justa distribución y sobre todo, que las y los mexicanos tengan garantizados los programas sociales.

Como ya quedó establecido tanto en la Ley Federal de Derechos, como en la Ley de Ingresos, “no habrá incremento en ninguno de los impuestos, sino que se va a seguir fomentando el ahorro y la disciplina por parte del gobierno, sin sacrificar los programas sociales, ni la salud, menos la educación. La salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país”, expuso en un comunicado.

De esta forma, señaló que en el presupuesto 2023, Morena y sus aliados van “a seguir protegiendo la economía familiar, que los recursos se gasten bien y de manera eficiente para que nadie se quede atrás; el desarrollo de un país pasa por atender a los que menos tienen, garantizar desarrollo y obras para crear empleos, riqueza y estabilidad, pero también atender siempre, de manera oportuna, a los más pobres”.

Manifestó que la Comisión de Presupuesto se encuentra lista para dictaminar entre el 7 y el 8 de noviembre, y de esta forma estar analizando y discutiendo este documento en el pleno a partir del día 9 y agotar todo el número de reservas que decidan presentar todos los grupos parlamentarios.

Asimismo, anunció que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se definirá la mecánica y se emitirá un acuerdo para que lo apruebe el pleno sobre la forma en que se abordará la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos convertido en dictamen para el ejercicio fiscal 2023.

“Vamos a cumplir con lo que establece la ley, se permitirá todo el debate necesario para aprobar el presupuesto, pero lo haremos con orden y sin violentar la ley, para no tener que parar el reloj legislativo. Buscaremos una forma conveniente de desahogar las reservas que se presenten y aprobarlo en tiempo y forma, como lo hemos venido haciendo año con año”, agregó el legislador por Puebla.

Mier Velazco destacó que de acuerdo con las autoridades hacendarias de nuestro país, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 está elaborado bajo el compromiso de mantener una disciplina fiscal y parte de una política fiscal prudente y responsable, revisando la estabilidad macroeconómica y de las finanzas públicas.

Por lo tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023 es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas presentadas en los Criterios Generales de Política Económica 2023, considerando los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad del gasto.

“En Morena vamos a votar a favor de este proyecto porque no solamente quedarán garantizados, sino que habrá un aumento significativo de recursos para los programas sociales del gobierno federal, como la pensión para adultos mayores, las pensiones para personas con discapacidad, el programa La Escuela es Nuestra, así como las obras que detonarán el desarrollo, como el Tren Maya y proyectos hidráulicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otros”.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img