lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMorena renovará dirigencia en agosto

Morena renovará dirigencia en agosto

Xalapa, Ver.- En Veracruz se elegirá al nuevo dirigente de Morena el próximo 6 de agosto, confirmó el delegado con funciones de presidente de dicho partido, Esteban Ramírez Zepeta.

En entrevista, dio a conocer que, luego de que fuera publicada la convocatoria para quienes quieran ser parte de las coordinaciones distritales en el estado, ya se preparan para renovar el comité directivo estatal, luego de haberse mantenido con un delegado.

Resaltó que esta elección se llevaría a cabo el 30 de julio y se trata de 10 hombres y 10 mujeres que podrán convertirse en integrantes del comité de esta fuerza política en todos los distritos federales, aunque también, quién busque la dirigencia estatal deberá pasar por este proceso previamente.

“Posteriormente, el día 6 de agosto se elegirá al comité de Morena, el comité estatal, quienes tienen que ser compañeros que pertenezcan a estos 200 coordinadores y coordinadoras, de ahí se van a sacar; y los compañeros que ya sean consejeros estatales, en ese momento van a elegir a la nueva dirección del partido en el estado de Veracruz “, resaltó.

Además, está elección también se realizará en las 32 entidades del país con la finalidad de que todos los que salgan de ese proceso puedan participar en el Congreso Nacional en la Ciudad de México el próximo 16 y 17 de septiembre de este año.

Sobre si Ramírez Zepeta, quien fungió como presidente de Morena en Veracruz, tiene la intención de participar en el proceso y así convertirse oficialmente en el dirigente, este respondió que sí y qué seguirá todo el proceso como cualquier otro participante y como lo marca la convocatoria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img