sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Morena no puede condicionar al PVEM en Veracruz porque aún no inicia...

“Morena no puede condicionar al PVEM en Veracruz porque aún no inicia proceso”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El delegado nacional con funciones de dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz, aseguró que es respetuoso de la opinión de su homólogo morenista en el estado, Esteban Ramírez Zepeta, sobre que, en caso de alianza, se reservaría el derecho de admisión, dependiendo el candidato o candidata.

En entrevista, Carlos Marcelo Ruiz consideró que el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en su derecho de hacer uso de su libertad de expresión, pero dejó en claro que aún no se puede “condicionar” nada pues no inicia el proceso electoral.

Cabe recordar que el dirigente morenista declaró que en caso de que algún aspirante como Alberto Silva Ramos, ex priísta relacionado con el ex gobernador Javier Duarte busque alguna candidatura, su partido analizaría el derecho de admisión. Y es que, aunque a nivel nacional se confirmó la coalición entre los partidos del Trabajo (PT), Verde y Morena para la elección de 2024, en Veracruz no se ha logrado.

“Lo que es un hecho y no se condiciona es el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación en México y en Veracruz; ratifico mi respeto a Esteban, dirigente estatal de Morena, porque es una persona que considero un buen amigo y en su contexto político personal tiene libertad de hacer uso de su expresión”.

En el contexto nacional, el Partido Verde es aliado de la Cuarta Transformación ya que irán juntos para enfrentar el proceso electoral de 2024, sin embargo, en Veracruz aún está por definirse, por tanto consideró que no se condiciona nada porque el camino electoral todavía no inicia.

“El partido es aliado de la 4T y que más allá de poner nombres u hombres o mujeres, va un proyecto por delante y Veracruz no es la excepción; mi opinión como dirigente estatal es que en el Partido Verde Ecologista de México vamos a ir de la mano de la futura o futuro Presidente de la República y del futuro candidato a gobernador de Veracruz”.

Manifestó que, al hablar de alianzas, la primera fuerza a tomar en consideración es la sociedad, por lo que reiteró que su partido ha crecido en cada proceso electoral pues en los últimos comicios obtuvieron 240 mil votos.

“Tenemos 31 presidentes municipales, somos el segundo partido que tiene más mujeres y que están al frente de los cabildos, dos mujeres diputadas locales, y el Partido Verde principalmente va aliado con la sociedad. Ya después veremos cómo nos entendemos con los otros institutos políticos”.

Reiteró que al momento, con las dirigencias de los partidos Morena y PT, se ha tocado el tema de una posible alianza.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img