viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMilitancia busca renovar los liderazgos en Morena

Militancia busca renovar los liderazgos en Morena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional está en riesgo de ampliar las fracturas que ya hay al interior de ese partido; ahora parte de la militancia exige la realización de un congreso extraordinario, con el cual se evalúe la actual dirigencia nacional y en especial a Mario Delgado, a quien acusan de entregar candidaturas a ex priistas y ex panistas y perder las elecciones, por lo que de continuar todo esto, “la elección de 2024 está en riesgo, advierte Francisco José Aguilar, organizador de la primera convención estatal morenista.

Al respecto, señala, la intención de esta convención, precisa, “es exigir el respeto a los estatutos de Morena. Lo que nosotros pedimos es un congreso nacional extraordinario, para poder realizarlo se requiere de al menos 5 por ciento más uno de los integrantes del consejo nacional y son ellos los que pueden convocar incluso para renovar dirigencias”.

En este momento, explica, “ya hay 141 consejeros apoyando está causa y vamos por la totalidad para hacer este cambio. Con esta petición, no se busca resquebrajar la unidad Morena, más bien lo que se busca el rescatar la ideología, no nos podemos dividir cuando la izquierda ha tomado un rumbo en este país muy cercano a la gente y que evidentemente en tanto se vaya fortaleciendo los movimientos al interior de Morena se puedan adelantar los esquemas que nos permiten darles certidumbre a los futuros procesos electorales”.

Si logramos esto, “vamos a evitar que suceda lo que ya nos ha pasado en procesos recientes, hay gente que viene del PRI, del PAN, les dan candidaturas, espacios y se ha perdido el rumbo ideológico. La actual dirigencia lo ha hecho e incluso ha sido respaldada por las dirigencias estatales además por los gobiernos estatales en donde hemos ganado. Ahora necesitamos rescatar evidentemente la ideología y la identidad de Morena, no dividimos más bien fortalecemos la idea de que caminemos juntos con los ciudadanos y con el pueblo”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img