jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolítica“Menos selfies y más reformas en el Congreso del estado”

“Menos selfies y más reformas en el Congreso del estado”

El presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, criticó que en el Congreso local los diputados estén más interesados en tomarse selfies y referirse entre sí con frases “políticamente correctas” que en legislar en favor de temas torales como el matrimonio igualitario, la tipificación de crímenes de odio, entre otros.

Lamentó que hasta ahora los nuevos integrantes de la Legislatura no hayan tenido acercamiento con los grupos de la diversidad sexual y mucho menos atendido iniciativas pendientes. 

“Que los diputados se pongan a trabajar y menos selfies, como lo hemos visto en redes sociales, es un circo este Congreso del estado, las iniciativas que no se han presentado son una traba para la diversidad sexual”.

Consideró que más que referirse entre ellos como “diputada, diputado o diputade” –en alusión a Gonzalo Durán Chincoya, que se ha declarado binario, –hay temas impostergables. 

“Hay temas de más relevancia como las iniciativas de matrimonio igualitario, identidad de género y crímenes de odio, la palabra ‘diputade’ no es esencial”.

Y es que hasta ahora los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que son mayoría en el Congreso, no se han reunido con ellos y por tanto tampoco han atendido las iniciativas pendientes.

“Seguimos trabajando, lamentablemente como siempre nos dan largas, es lamentable que no haya respuesta”.

Ante ello, anunció que podrían acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que en Veracruz se reforme la ley para permitir los matrimonios del mismo sexo.

“Si el Congreso local no se compromete a atender el tema del matrimonio igualitario Orgullo Xalapa lo llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunciando al Congreso por la inconstitucionalidad que se comete a pesar de que van más de 500 matrimonios”. 

Exigió además que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y dé con los responsables de los crímenes de odio que han ocurrido en Veracruz. 

“Estamos pidiendo que la Fiscalía se ponga a trabajar, que el Congreso del estado se quite la venda de los ojos, y deje de hacer oídos sordos para atender el tema de los crímenes de odio en el estado de Veracruz, no solamente en la zona centro sino sur”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img