viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMás de 7.5 millones de vacunas aplicadas y 3 mmdp para atender...

Más de 7.5 millones de vacunas aplicadas y 3 mmdp para atender la pandemia: Cuitláhuac García

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tlacotalpan, Ver., 16/11/2021.- Contra todas las especulaciones “perversas” de los opositores al régimen de la Cuarta Transformación “que decían que se iba a acabar de vacunar contra el COVID-19 hasta el 2024 o después”, Veracruz logró aplicar hasta el corte de septiembre más de cinco millones 925 mil vacunas, y están en proceso otro millón 500 mil, tanto de una y dos dosis, presumió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al emitir su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno desde la Perla del Papaloapan, el mandatario señaló que para atender esta circunstancia sanitaria se redistribuyeron en el presupuesto más de 3 mil 700 millones de pesos.

Se colocaron 412 módulos de vacunación durante ocho meses, con la participación de 6 mil 500 trabajadores del sector salud; se promovieron campañas de prevención y de información específica a través de 337 conferencias de especialistas médicos y epidemiólogas; se contrataron 297 doctores, 702 enfermeras, 100 camilleros, 16 psicólogas, entre otro personal de atención al COVID-19.

Gracias a estas acciones y a que Veracruz se apegó estrictamente a lo que médicos especialistas como el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario Hugo López Gatell trazaron como estrategia científica y humana contra la pandemia, resaltó que Veracruz fue el único estado que no llegó al semáforo rojo en la segunda ni en la tercera ola de contagios por la enfermedad.

“Aplaudo las convicciones médicas humanísticas del gran equipo que encabeza nuestro querido neumólogo pediatra, es decir, otro médico especialista, el doctor Roberto Ramos Alor”, manifestó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez también señaló que, ante las consecuencias económicas de la contingencia sanitaria, se destinaron a nivel estatal apoyos por un monto superior a los 119 millones de pesos para un total de 77 municipios.

Además se impulsaron Jornadas de Apoyo Solidario como el consumo de los productos agrícolas y pecuarios; y se apoyaron a más de 56 mil personas (como meseros, taxistas, artesanas, músicos, etc.) de manera directa para mitigar la falta de ingresos temporal en 209 municipios.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img