viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMaestros buscarán derrocar poderío de los Callejas en sindicato magisterial

Maestros buscarán derrocar poderío de los Callejas en sindicato magisterial

Anúnciate aquíGoogle search engine

Córdoba, Ver.- En marco a la renovación sindical de la sección 32 del SNTE en el estado, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y el CNTE rechazaron que continúen imperando grupos de antiguos políticos de poder que solo dañaron al magisterio.

A decir de Miguel Pérez Presa, miembro del sindicato,  impedirán que se continúe con la herencia de Nicolás Callejas Arroyo y de Rafael Ochoa Guzmán, ya que buscan imponer sus candidatos.

“Se quieren perpetuar en el poder por medio de dos candidatos con nuevas organizaciones como la de Reivindicación Magisterial, cuando lo único que hicieron es vender al magisterio por cargos de elección popular”.

José Alberto Retana Sánchez, consideró  inadmisible que dichos personajes sigan buscando dirigir el sindicato, pero ahora con otras siglas.

“quienes han lucrado con los trabajadores de la educación y han lastimado a los maestros desde sus cargos oficiales o sindicales”.

Hasta el momento,  señalaron que la ubica alianza vigente está entre la Organización para la Liberación Sindical y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, por lo que rechazaron las aspiraciones de Ana Silvia Tinoco Domínguez y Enrique Velázquez.

Recordaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene como límite el proximo 31 de marzo para emitir la convocatoria, donde estarían participando 90 mil maestros divididos en 13 regiones.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img