martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLuis Carlos Ugalde acusa al INE de ser complaciente con el gobierno...

Luis Carlos Ugalde acusa al INE de ser complaciente con el gobierno de Morena

Anúnciate aquíGoogle search engine

El exconsejero del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, criticó el desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) en este proceso electoral, ya que lo señaló de ser complaciente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista previa a un evento del candidato opositor al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, reconoció que el árbitro hace un trabajo operativamente correcto, pero desde su perspectiva, el INE se está “quedando corto”.

“Por ejemplo, la semana pasada se le solicitó al INE que suspendiera las conferencias mañaneras del Presidente porque no puede y no quiere dejar de hacer proselitismo a favor de su partido, y eso desnivela la cancha del juego, pero el INE ha sido desde mi punto de vista complaciente y debe poner orden porque lo que está en la mesa es el proceso de transición”, expresó.

En ese tenor, preocupa que haya “piso disparejo”, tanto en Veracruz como a nivel nacional por el exceso de intervencionismo del gobierno. 

“Lo importante ahorita es que la gente hable, creo que es muy importante que todas las autoridades se mantengan al margen del proceso. El tema es que los veracruzanos hablen, ojalá se supere la participación electoral de otros años y ese es el tema fundamental”, recalcó. 

Sara Ladrón alerta de riesgos por votar a jueces del Poder Judicial

La candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sara Ladrón de Guevara, alertó del riesgo de que los jueces del Poder Judicial sean electos por votación popular.

En entrevista, la exrectora de la Universidad Veracruzana (UV) explicó que con dicha propuesta habría una intromisión de los partidos políticos, lo cual calificó como delicado, sobre todo, porque en México el crimen organizado controla muchos territorios.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un paquete de iniciativas en el Congreso de la Unión donde se propuso la elección de jueces por medio de votación popular. 

“Eso sería muy preocupante, que el crimen organizado se ocupara de comprar una votación y por tanto de elegir un juez, y que entonces ese crimen organizado incidiera en la decisión de ese juez, eso me parece muy delicado”. 

Reiteró que desde el Senado de la República se pueden revertir estas decisiones de partidizar el Poder Judicial, desde intereses ajenos a la procuración de justicia. 

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img