viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLorenzo Córdova llama a funcionarios y actores políticos a respetar veda electoral

Lorenzo Córdova llama a funcionarios y actores políticos a respetar veda electoral

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que a cuatro semanas de la jornada de revocación de mandato “vemos con preocupación una estrategia de sistemática violación de las reglas de este proceso democrático por parte de quienes aprobaron estas leyes y dicen ser los principales interesados en que se lleve a cabo”. Acusó a algunos actores políticos de violar “sistemáticamente el modelo de comunicación política” plasmado en la Constitución.

Mediante un video en redes sociales, Córdova hizo un llamado a funcionarios y actores políticos “a respetar las leyes, porque de no hacerlo es una forma de inhibir la participación ciudadana. La gente no quiere más trampas. Por ello, llamó a que estén a la altura del compromiso democrático y civismo de miles de ciudadanos que han respondido favorablemente para fungir como funcionarios de casilla”.

Córdova detalló que la Comisión de Quejas y Denuncias ha ordenado la adopción de 12 medidas cautelares en contra de presuntas violaciones a las reglas de la revocación de mandato y el INE ha recibido ya 80 quejas en este periodo dirigidas contra personas que presuntamente de manera legal promueven la revocación de mandato.

En su mensaje, destacó que la organización de este ejercicio avanza pues en la actualidad ya hay más de 600 mil ciudadanos como funcionarios de casilla. De igual modo, explicó que ya se concluyó la impresión de 92 millones de papeletas que en las próximas semanas se distribuirán en todo el país.

De acuerdo con el consejero, la estrategia de difusión avanza pues los mensajes que se han difundido en radio y televisión han impactado a millones de ciudadanos. Comentó que se organizarán 275 foros para debatir sobre este ejercicio: tres nacionales, 34 estatales y 238 distritales.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img