viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLlegan a Xalapa a exigir liberar a alcalde electo de Jesús Carranza

Llegan a Xalapa a exigir liberar a alcalde electo de Jesús Carranza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Pobladores del municipio Jesús Carranza, acompañados por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila; y la esposa del presidente municipal electo, Diana Aguilar Delgado, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la liberación del alcalde electo Pasiano “N”, detenido el 30 de octubre de 2021 en Acayucan y actualmente preso en Tuxpan, al norte del estado.

El abogado penalista y defensor, Arturo Nicolás Baltazar, informó que el 30 de octubre de 2021 su cliente fue detenido por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, se venció el plazo de investigación, y el delito de ultrajes a la autoridad fue declarado invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lo que sigue es que el juez de control convoque a una audiencia en la que se dé el sobreseimiento de este delito.

Debido a que hay sobreseimiento por el delito de ultrajes a la autoridad, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) acusa a Pasiano “N” por el delito de tentativa de homicidio en agravio de dos policías.

“Hemos informado al gobernador que esto es una injusticia; jurídicamente no hay pruebas en contra del ingeniero más que el señalamiento de los policías ministeriales que lo detuvieron”, dijo el abogado.

Agregó que la audiencia intermedia de Pasiano Rueda ha sido diferida por el juez de control de Tuxpan.

En esta audiencia intermedia, la parte acusadora representada por la Fiscalía y la parte defensora que está a su cargo tendrían la oportunidad de presentar pruebas. Sin embargo, el juez de control la difirió.

Además, el abogado y el acusado solicitaron al juez de control el sobreseimiento del delito de ultrajes a la autoridad pero el juez difirió la audiencia y no dio fecha, y les dijo que tendría que pedir permiso al Poder Judicial del Estado para llevarla a cabo.

Refirió que el 20 de abril entregaron un oficio en la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmado por Pasiano “N” en la que informa que “fue injustamente detenido” el 30 de octubre del 2021.

“Pasiano le informa que se encontraba hospedado en un hotel de Acayucan cuando un grupo de ministeriales ingresaron a su habitación y lo sacaron con violencia. Acto seguido lo trasladaron a Minatitlán y le iniciaron una carpeta de investigación por ultrajes a la autoridad”.

Al hacer uso de la voz Diana Aguilar Delgado exigió al Gobierno del Estado y al Poder Judicial de Veracruz la liberación de su esposo y aseguró que a siete meses de su detención ninguna autoridad se ha comunicado con ella ni la han querido recibir.

Afirmó que su esposo es un hombre trabajador honrado que está comprometido con su municipio, “exigimos que sea liberado, ya que su pueblo lo reclama, su pueblo pide la liberación y nosotros como familia después de él somos los más afectados. A mí no me dicen nada. Él está en un penal de Tuxpan a 600 kilómetros del municipio de Jesús Carranza, él está muy decepcionado del gobierno”.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img