lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLázaro Cárdenas no dudó en apoyarse en el pueblo para lograr la...

Lázaro Cárdenas no dudó en apoyarse en el pueblo para lograr la Expropiación: AMLO

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.-

“El presidente Lázaro Cárdenas no dudó en apoyarse en los de abajo. Con base social pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su discurso en el acto conmemorativo de los 85 años de la Expropiación Petrolera.

“Con la expropiación de las empresas petroleras se empezaron a devolver los bienes al pueblo. La política no solo es racionalidad, necesita de mística. Los procesos de cambio son más complejos. Interviene la genialidad y los sentimientos del pueblo”.

Reconoció que el general Cárdenas

“Además de ser un auténtico humanista y tener otras virtudes, supo manejar los tiempos. Política es manejo de tiempos”, subrayó López Obrador.

“Solo con el pueblo y el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación por la justicia y el bienestar”, y aseveró que “no debemos de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, no a las medias tintas. No aceptaremos que se imponga en México una minoría a costa de las mayorías”.

Igualmente hizo un recuento de los logros de su administración, como el aumento en 90 por ciento al salario mínimo para reactivar el mercado interno, “y sin mayor inflación, como argumentan los conservadores”. También aseguró que el triunfo de la oposición es moralmente imposible:

“Sostengo que hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas”.

En un ambiente festivo, los simpatizantes del mandatario llenaron la Plaza de la Constitución y desplegaron carteles, banderas y consignas en pro de “la defensa de la soberanía, de los recursos del país y de la Cuarta Transformación”.

Previamente a la alocución del mandatario federal, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ofrecieron dos breves discursos en los que remarcaron el papel de la empresa como impulsora del desarrollo nacional. “La instrucción del Presidente ha sido contundente: hay que rescatar a la petrolera”, señaló Romero Oropeza durante su mensaje, en el que también reconoció el papel de los trabajadores.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img